jueves

"Por primera vez se sintió presa del pensamiento de que tal vez él formaba parte de un plan mucho más vasto y complejo de lo que su mente fuera nunca capaz de concebir."

¿Y si sin embargo entendía el plan? Y no sólo eso, sino que no era capaz de evitarlo? Si había comprendido que todo lo que había pasado a su alrededor, que todas las experiencias pasadas, habían tenido su fundamento a presente.. y comenzaba a pensar que todo lo que ocurría en el presente tenía su consecuencia y a la vez causa en el futuro? Si había retorcido su mente lo suficiente como para sentirse parte de infinitos planes, infinitos universos, perfecciones que sólamente llegaba a percibir, pero nunca concretas, sin embargo tan reales. Nunca tangibles como las que ella imaginaba y manejaba.
Un ajedrez interminable de movimientos por adelantado. Y que al menos eso le siviera para algo, algo en lo que no tuviese que meter a nadie más. Que nadie más supiera de esto a lo que muchos unos llamaban destino y muchos otros casualidad.

Había querido creer que no había tal cosa. Que eramos libres, completamente libres de elegir.
Y él, quien había hablado de libertad, y él, quien la había cuestionado.. demostrando que no había palabra de la que pudiera librarse, frase que no la condicionara, cuestionamiento que no diera vuelta su accionar una y mil veces, hasta el punto en que no sabía si eran manos propias o ajenas las que movían los hilos.. pero que de todos modos bailaban la misma música.

En este no-querer, sus decisiones a medias se reían de su causa. Se reían de sus explicaciones, se burlaban de su llanto cuando en la desesperación ya no sabía a qué titiritero recurrir.

Determinación.. aquella palabra minúscula, amordazada, que en algún momento había intentado hablar de ella, era víctima voluntaria de muchas otras emociones que habían probado ser más fuertes.

Descansaba en el trono la razón, un tanto confundida. A ella no le gusta hablar sobre política. Pero en las próximas elecciones ganan los sentimientos. Por un voto.





¿Cuándo termina?
¿Saber o ser feliz?

1 comentario:

  1. aaay mikaaa me encantó :$

    me gusta que le ponés lo tuyo en tus escritos, sacás todo de adentrooo

    "Pero en las próximas elecciones ganan los sentimientos. Por un voto."

    me encantó jiji xD

    beshotee mik!

    Adri(L)

    ResponderEliminar